Cantones manabitas contarán con moderna infraestructura para brindar servicio de calidad a la ciudadanía

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 109-DC-2017

Cantones manabitas contarán con moderna infraestructura para brindar servicio de calidad a la ciudadanía

Portoviejo, 09 de agosto de 2017.- Manabí contará con 7 nuevos fiscales con su  respectivo equipo, un secretario y asistente; esto con el propósito de cumplir la meta de contar con 8 fiscales por cada 100 mil habitantes, este  fue el anuncio del Dr. Carlos Baca Mancheno, Fiscal General del Estado, en el marco del Segundo Taller de Fiscales Provinciales.

Anunció que en esta provincia se readecuarán las edificaciones de la Fiscalía General del Estado en 3 cantones: Sucre (Bahía de Caráquez), Chone y Pedernales, gravemente afectados por el terremoto de abril de 2016.

Como parte de las adecuaciones, en Bahía de Caráquez se intervendrá el edificio, para que funcionen 2 Fiscalías Multicompetentes, una Fiscalía de Asuntos Acuáticos y el Servicio de Atención Integral (SAI). Allí laborarán 2 fiscales, 2 secretarios y 2 asistentes.

En Chone, el Fiscal General explicó que se realizará una completa readecuación al inmueble para potenciar el funcionamiento del Servicio de Atención Integral (SAI), la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI) y Fiscalías Multicompetentes.

Mientras que en Pedernales, la Fiscalía dotará de una nueva edificación para que los usuarios cuenten con todas las facilidades al ser atendidos, garantizando así el acceso de la justicia a la ciudadanía 

Al asumir sus funciones, el Dr. Carlos Baca Mancheno, conformó un equipo dedicado a la reestructuración de la Fiscalía General del Estado con el objetivo de mejorar la infraestructura de la institución, brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ampliar la cobertura e implementar el nuevo Modelo de Gestión.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123