Fiscalía General del Estado obtiene sentencia en caso de violencia de género

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 080-DC-2017

Fiscalía General del Estado obtiene sentencia en caso de violencia de género

Quito, 14 de julio del 2017.- Con el propósito de enfrentar directamente a los casos relacionados a violencia de género y a través de los resultados de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Tumbaco, Edison T., fue sentenciado a 15 años de privación de libertad por delito tentativa de femicidio.

En la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Belén Luna Robalino, con informes periciales médicos, de contexto y psicológicos, practicados por expertos desde una perspectiva de género, evidenció un círculo de violencia física, psicológica y sexual ejercida de parte del sentenciado hacia su cónyuge.

En la relación de pareja se producían claras relaciones inequitativas de poder por edad, por ingresos económicos, por fuerza física, expresadas a través chantaje, manipulación, humillación, silenciamiento, celos, posesión, persecución, entre otros, “lo que  desencadenó en violencia extrema contra la víctima”, explicó la fiscal del caso.

Los testimonios de la víctima, familiares y el relato de su hijo dieron cuenta de la violencia que vivía la pareja, lo que desencadenó en este delito cometido en la parroquia de Checa al Nororiente de Quito, el 13 de junio de 2016.

Datos:

  • La Fiscalía acusó con base en el Código Orgánico Integral Penal: Art. 141 (femicidio) con las agravantes específicas contenidas en el Art. 142, numerales 1, 2 y 3.
  • El Tribunal que dictó la sentencia estuvo conformado por los jueces Diana Fernández, Stalin Palacios y como ponente, Daniel Tufiño.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123