Fiscalía procesó a siete personas por tráfico de sustancias ilícitas

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 079-DC-2017

 Fiscalía procesó a siete personas por tráfico de sustancias ilícitas

Guayaquil, 13 de julio de 2017.- Luego de seis meses de investigación, la Fiscalía de Guayas procesó a siete personas por el delito de organización y financiamiento para la producción y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. 

En poder de los procesados, se encontró 2.5 toneladas de droga camuflada en contenedores de banano, los mismos que fueron hallados durante los allanamientos realizados en dos fincas ubicadas en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía arrojan que el alcaloide se acopiaba en diferentes inmuebles, no solo en la provincia de Guayas, sino también en Los Ríos y Manabí, para luego ser enviada presuntamente a Europa.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, la jueza de la Unidad Judicial de Quevedo, Jenny Freire, previo pedido de la Fiscalía, dispuso la prisión preventiva para Dennys P. P., Francisco S. B., Gabriela A. G., José M. A., Cesar C. M, Enrique S. V. y Josefa V. B.

En un plazo de 90 días, se desarrollará la investigación procesal penal, la Fiscalía analizará evidencias y posteriormente los detenidos serán llamados a la audiencia de evaluación y preparación de juzgamiento.

Dato:                                                   

El delito de organización o financiamiento para la producción o tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, establece una pena privativa de libertad de 16 a 19 años, y está  tipificado en el artículo  221 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

G.M.Q.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 042596700 Ext 395173