Fiscalía alcanza justicia en el asesinato de ginecóloga

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 077-DC-2017

Fiscalía alcanza justicia en el asesinato de ginecóloga

Quito, 12 de julio de 2017.- Durante la audiencia de juicio, que concluyó la noche del 11 de julio de 2017, la fiscal del caso, Verónica Murgueytio, presentó una gran cantidad de pruebas documentales, periciales y testimoniales para demostrar la infracción penal.

Tres personas recibieron sentencia condenatoria por el asesinato de la ginecóloga Alexandra S., de 53 años de edad. Las penas impuestas son de 34 años y 8 meses de privación de libertad para Ángel G. y Camila Ch., como autor directo y coautora respectivamente. Al procesado Francisco A. se le impuso la pena de 8 años con 8 meses como cómplice del delito.

Información del caso:

El 21 de agosto de 2016, un policía que realizaba un patrullaje de rutina en la Panamericana Norte, sector de Calderón, encontró el cuerpo de la víctima en la cajuela de su propio auto. Su muerte habría ocurrido la noche del 19 de agosto, en su domicilio ubicado en Cumbayá.

El ciudadano Ángel G. trabajó como guardia de la urbanización donde residía la víctima y su hija. Se probó en el juicio que propinó golpes en la cabeza de Alexandra hasta dejarla sin vida.

Camila Ch. hija de la víctima y condenada como coautora, planificó el crimen y una vez consumado, la Fiscalía demostró que estuvo presente cuando Ángel G. trasladó el cadáver en el vehículo de la víctima desde la cochera de la vivienda hasta la Panamericana Norte.

Francisco A.,  amigo de Camila y sentenciado como cómplice, vendió el teléfono celular de la víctima y retiro la cantidad de USD 610 de la cuenta de la hoy occisa en diferentes cajeros automáticos mientras se ejecutaba el crimen.

Dato:

Según el Código Orgánico Integral Penal, la privación de libertad por asesinato es de 22 a 26 años, a lo que se añade un tercio de existir circunstancias agravantes.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123