Fiscal General del Estado participó en Mesa de Justicia y recorrió instalaciones de Fiscalía provincial de Azuay

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 066-DC-2017

Fiscal General del Estado participó en Mesa de Justicia y recorrió instalaciones de Fiscalía provincial de Azuay

Cuenca, 04 de julio de 2017.- El Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, cumplió con una agenda intensa en la ciudad de Cuenca. En primeras horas de la mañana participó en la Mesa de Justicia junto a Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, Ledy Zuñiga, Secretaria Técnica de Drogas, Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia, César Navas, Ministro del Interior, Lucy Blacio, viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y Xavier Enderica, Gobernador de Azuay. En esta reunión que se realiza mensualmente se trataron temas como: porte y tenencia de armas, indultos presidenciales, destrucción de droga, y otros componentes al área de justicia.

Posterior a ello, se dirigió hacia las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Azuay, donde compartió el trabajo de los servidores públicos quienes explicaron a la máxima autoridad los servicios que se presta a la ciudadanía en esa dependencia.

En el Edificio Paucarbamba, el Fiscal General, en compañía del Fiscal Provincial de Azuay, Dr. Adrián Rojas, recorrió las instalaciones del Servicio de Atención Integral (SAI), donde saludó con un grupo de usuarios, además con servidores que realizan el primer acercamiento con las víctimas para ofrecerles asistencia pronta y eficiente.

Su visita continuó por las Unidades Especializadas de Tránsito, Soluciones Rápidas, Personas y Garantías, Violencia de Género, y la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI).

En el auditorio de esta dependencia, el Dr. Carlos Baca Mancheno fue recibido por fiscales, secretarios, asistentes, asesores jurídicos y personal administrativo, quienes le dieron la bienvenida y se comprometieron a trabajar de forma honesta y objetiva por una Fiscalía más humana y cercana con la ciudadanía.

Por la tarde, el Fiscal General del Estado arribó al Edificio Centro, donde conoció las instalaciones de las Unidades de Patrimonio Ciudadano, Delincuencia Organizada, Adolescentes Infractores, Archivo y el área administrativa. Allí mantuvo una reunión con el Fiscal Adrián Rojas para conocer la situación actual de las fiscalías locales, del personal misional que labora en esta provincia y los casos emblemáticos, así como los delitos más recurrentes en el Azuay.

 

AG.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123