Fiscalía logró sentencia de 29 años por caso de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 037-DC-2017

Fiscalía logró sentencia de 29 años por caso de violación

Guayaquil, 16 de Junio de 2017.- Por pedido de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Garantías Penales de Guayas, en audiencia de juzgamiento, sentenció a 29 años con 4 meses de pena privativa de libertad a Néstor N. G., por el delito de violación a una adolescente, el hecho se suscitó el 19 de julio de 2016, al sur de Guayaquil.

El Fiscal Rómulo Sevilla, de la Unidad de Violencia de Género, precisó que además de la sentencia impuesta, deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados USD 300 mil y USD 10 mil dólares como reparación integral a la víctima.

Durante la diligencia, la Fiscalía presentó13 elementos de convicción que fueron tomados como pruebas acusatorias, entre las que destacan el testimonio de la víctima y de dos testigos, evaluación médico legal e informes del caso.

El acusado quien se desempeñaba como profesor de un colegio fiscal, fue hallado culpable de cometer el delito sexual a una menor de 15 años en las instalaciones de la institución donde estudiaba la víctima.

Datos:

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionada con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. En caso de que haya al menos un agravante se impone la pena máxima prevista aumentada en un tercio. Dentro de los agravantes se consideró que el agresor obligó a la menor a ingerir alcohol y causó lesiones físicas.

La Fiscalía busca llegar a las últimas instancias garantizando la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

G.M.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 ext 173123