El Fiscal General Dr. Carlos Baca Mancheno, en conjunto con la Doctora Thania Moreno, Fiscal General Subrogante informan sobre los primeros resultados de las investigaciones – Caso Odebrecht

COMUNICADO OFICIAL FGE NO. 002-DC-2017

Caso Odebrecht

Conforme lo anunciamos desde el primer momento en el que asumimos la responsabilidad de conducir la Fiscalía General del Estado, nuestro compromiso con el país y los ciudadanos será combatir la corrupción y llevar ante la justicia a quienes hayan cometido delitos.

El Fiscal General desde la ciudad de Brasilia, en coordinación con Quito, en un  trabajo conjunto con la Doctora Thania Moreno Fiscal General Subrogante, y los fiscales de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y aquellos que investigan el caso Odebrecht, hemos dirigido un primer operativo sobre la trama de corrupción de esta empresa, efectuado en la madrugada de hoy cuyos resultados (que serán informados en detalle por la Doctora Moreno) arroja la detención y allanamiento de varias personas e inmuebles, respectivamente en la ciudades de Quito, Guayaquil y Latacunga.

Con rigor técnico y respeto a las personas detenidas, y estricta observancia al debido proceso, la evidencia para tomar estas acciones confirma que los detenidos y la empresa allanada formaron parte de una trama de crimen  organizado que involucró a la empresa Odebrecht.

Anuncio además, que la semana próxima y en virtud de que algunos de los involucrados gozan  de fuero de Corte Nacional de Justicia, retornaré a Brasil con un equipo de fiscales, así como un equipo técnico de la Fiscalía General del Estado para continuar la recepción de versiones y recolección de evidencias, tareas en las que el equipo mencionado trabajará en coordinación con  la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil.

Vamos detrás de todos los que cometieron estos actos de corrupción e iremos  a todos los lugares que sean necesarios para perseguir y llevar ante la justicia a los corruptos.

 

Dr. Carlos Baca Mancheno

Fiscal General del Estado