Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Escuela de Fiscales capacitará a personal misional de la Fiscalía del Guayas

BOLETÍN DE PRENSA FGE No. 009-DC-2017

Boletin escuela de fiscales

Guayaquil, 19 de mayo de 2017.- A través de un evento de capacitación organizado por la Dirección de la Escuela de Fiscales, 100 servidores misionales de la Fiscalía Provincial del Guayas conocerán las especialidades periciales del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional del Ecuador en Guayaquil.

Es así que Secretarios y Asistentes de las Unidades de Fe Pública, Administración Pública, Fedoti, Violencia de Género, Tránsito, Flagrancia, Personas y Garantías,  participarán en estos eventos, para informarse sobre los procedimientos que se realizan en dicho Laboratorio.

Mediante esta actividad,  los servidores de la Fiscalía podrán conocer las diversas especialidades de Criminalística como son: Tanatología, Informática Forense, Toxicología, Química, Psicología Clínica Forense, Psiquiatría Forense y Balística.

Asimismo, estarán al tanto del trabajo que realiza el Sistema Integrado de Identificación Balística, Identidad Humana, el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar y de Identificación biométrica para voz y rasgos faciales.

Los funcionarios recibirán  estas capacitaciones los sábados 20 de mayo, 3 de junio, 17 de junio y 1 de julio, en el horario de 8:00 a 17:00.

Por  medio de este evento de capacitación, se busca fortalecer el trabajo coordinado entre la Fiscalía y los peritos Criminalísticos, quienes brindan apoyo en las investigaciones de los diferentes casos.

                                                                                                                                            

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 ext 173125