Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Luis Eduardo V. rindió versión ante la Fiscalía

Boletín de Prensa FGE No. 006-DC-2017

DSC 0434 1 

La Fiscalía investiga bajo las garantías del debido proceso.

Quito, 18 de mayo de 2017.-  La Fiscalía General del Estado recibió la versión del ciudadano Luis Eduardo V., en cumplimiento con las garantías del debido proceso determinadas en la Constitución de la República.

El artículo 76 de dicho cuerpo normativo establece las garantías básicas del debido proceso, tales como el cumplimiento de las normas y derechos de las partes y la presunción de inocencia de las personas hasta que se declare su responsabilidad penal mediante una sentencia ejecutoriada.

La versión de Luis Eduardo V. se receptó como una más de las diligencias que se realizan dentro de esta investigación previa, abierta el 18 de abril de 2017, con base en una denuncia presentada por el Ministerio del Interior en contra de Luis Eduardo V. y Fernando B.

La denuncia de esta Cartera de Estado alude a ciertas afirmaciones que habrían hecho los mencionados ciudadanos a través de sus cuentas en twitter.

En la fiscalía 4 de la unidad para Descubrir Autores Cómplices y Encubridores (DACE) de la Fiscalía Provincial de Pichincha, se tomó la versión de forma reservada desde las 09:30 de este jueves 18 de mayo.

El expediente de 125 fojas, contiene documentación como la noticia del delito, la posesión de peritos, la versión de la parte denunciante, las notificaciones para la presentación de las versiones.

La Fiscalía, así como otras instituciones que intervienen en esta etapa preprocesal, está obligada a mantener la reserva de la información obtenida en la investigación previa,  así lo  establece el artículo 584 del Código Orgánico Integral Penal.

Según lo ordena el artículo 195 de la Constitución, la Fiscalía General del Estado, como titular de la acción penal, es la institución que dirige de oficio o a petición de parte la investigación preprocesal y procesal penal.

AC

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 ext 173125