Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Prisión preventiva contra fiscal acusado por presunto delito de concusión

Boletín de Prensa FGE No. 005-DC-2017

 

fiscalia de los Rios Canton Baba edit 1 

Baba, Los Ríos, 18 de mayo de 2017.-  En audiencia de flagrancia realizada en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Baba en la provincia de Los Ríos, la Fiscalía procedió a procesar al agente fiscal Patricio S.G., por el presunto delito de concusión.

El juez de garantías penales Gerardo Coello, acogió los indicios de responsabilidad presentados por el fiscal Juan Troya Mejía y dictó prisión preventiva contra Patricio S.G.

Entre los indicios constan el parte de aprehensión, la versión de los agentes investigadores y de la víctima Irene L.B., 500 dólares en dinero efectivo incautados por la Policía Nacional y el vehículo del agente fiscal detenido.

Junto a la orden de detención, el juez Coello dio un plazo de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

En operativo realizado por la Policía Nacional el martes 16 de mayo de 2017, en el cantón Baba, se detuvo en delito flagrante a Patricio S.G., cuando estaba con la perjudicada Irene L.B., contando el dinero entregado para favorecer aparentemente al hermano de ésta, dentro de un proceso penal por el delito de asesinato.

La Fiscalía de Los Ríos, inició una segunda investigación previa contra el agente fiscal detenido, Patricio S.G., por un presunto delito de acoso sexual, ya que en la audiencia de flagrancia, la perjudicada lo acusó por pedir, a parte del dinero en efectivo, favores sexuales para ayudarla en el proceso.

Dato:

El delito de concusión está tipificado en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal y sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años, a las o los servidores públicos y las personas que actúan en virtud de una potestad estatal de Institución pública del estado, que ordenen o exijan la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, interés o gratificaciones no debidas.

JR

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 ext 173125