Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

El Fiscal General del Estado Carlos Baca Mancheno realizó actividades de trabajo en Guayaquil

Carlos Baca recorrido guayaquil

El Fiscal General del estado, Carlos Baca Mancheno, realizó un recorrido en las instalaciones del edificio Montecristi, centro de Guayaquil, junto a autoridades del Distrito del Guayas.

 

Guayaquil, 17 de mayo de 2017.- El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, desarrolló actividades en Guayaquil, en su primera visita oficial al puerto principal, donde se reunió con funcionarios de este distrito y estuvo presente en la audiencia preparatoria de juicio por lavado de activos contra 8 personas, en el caso Petroecuador.

Baca Mancheno llegó a la Fiscalía Provincial del Guayas, donde sostuvo una reunión de trabajo con la fiscal distrital, Patricia Morejón, en donde fue informado sobre temas y procesos desarrollados en la provincia, así como también, la situación actual de las diversas unidades que conforman esta Fiscalía.

Después se reunió con los funcionarios de la entidad en el auditorio institucional, donde le dieron la bienvenida en un acto presidido por Patricia Morejón, junto a asesores, fiscales, secretarios, asistentes y personal administrativo; la fiscal Patricia Morejón expresó su apoyo y la del distrito, lo que demostrará con trabajo y lealtad a su gestión.

 

Fiscal General Carlos Baca en Guayaquil

El Fiscal General Carlos Baca Mancheno agradeció el apoyo de los funcionarios de la Fiscalía del Guayas y comprometió su respaldo a sus autoridades.

 

De su parte, el Fiscal General Carlos Baca Mancheno, agradeció el apoyo demostrado y expresó que el trabajo será desde el primer día, para que la Fiscalía General del Estado brinde a la sociedad una investigación objetiva, transparente y decidida.

“Cuentan con todo el apoyo del Fiscal General del Estado y de la institución, para que puedan desarrollar su trabajo de manera objetiva, eficiente e independiente, como corresponde a nuestros funcionarios; si somos honestos, transparentes, objetivos, y cumplidores, todos vamos a conformar el mismo equipo”, manifestó Carlos Baca Mancheno.

Al mediodía,  el Fiscal General se trasladó a la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Samborondón, para estar presente en la audiencia preparatoria de juicio, que por el delito de lavado de activos, la Fiscalía sigue contra 8 ciudadanos, dentro del caso Petroecuador.

En la tarde, continuó con un recorrido por la Unidad Judicial Albán Borja, donde constató el trabajo de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas y departió momentos con sus funcionarios.

Finalmente el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, llegó a la Fiscalía de Montecristi, ubicada en las calles 9 de Octubre y José de Antepara, en el centro de la ciudad, donde visitó sus dependencias, recorriendo las instalaciones del Sistema de Atención integral y Fiscalías de Tránsito, como también las Unidades de flagrancia y Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Provincial.