Fiscal General del Estado, Doctor Carlos Baca Mancheno, presentó principales líneas estratégicas de la acción de la Fiscalía.

collage fiscal medios 2

 

Este lunes, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, se presentó oficialmente ante medios de comunicación, en un conversatorio en el cual introdujo las principales líneas estratégicas de la acción que marcarán la gestión de la Fiscalía.

Además, el fiscal Dr. Carlos Baca destacó que uno de los ejes clave de su gestión para el período 2017-2023, será el acercamiento de la justicia a la ciudadanía desde una visión integral, humana, accesible, honesta y eficiente. Una acción que, en palabras del funcionario “es una lucha que no termina nunca y se debe ejecutar de la mejor forma al servicio del país”.

Durante el evento, se presentó las principales líneas estratégicas de la acción de la Fiscalía,  entre los cuales se destaca el fortalecimiento del trabajo hacia temas como Derechos Humanos, Atención Prioritaria a Grupos Vulnerables, Lucha Contra la Violencia de Género, Acercamiento de la Institución con la Ciudadanía y Mejoramiento de la Calidad del Servicio.

También se habló sobre 4 ejes estratégicos que marcarán el accionar de la Fiscalía en este nuevo periódo, transparencia y combate a la impunidad, fortalecimiento Institucional, investigación y relaciones Internacionales.

El Fiscal General del Estado recalcó su compromiso por promover el ejercicio de la justicia en beneficio de la ciudadanía, con el desarrollo de relaciones interinstitucionales junto a entidades nacionales e internacionales, a fin de profundizar y optimizar la investigación contra el delito.

Destacó el proyecto de creación de una Mesa Nacional por la Transparencia, que incluye los esfuerzos de las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y Transparencia para articular esfuerzos coordinados de combate contra la corrupción, el cual será liderado por la Fiscalía General del Estado, junto a la Presidencia de la República.

Sobre el Fiscal General del Estado

Carlos Baca Mancheno lidera la Fiscalía General en el Período 2017-2023. Es doctor en Jurisprudencia especialista en Derecho Penal y Lucha Contra la Corrupción, Crimen Organizado y Terrorismo. Fue catedrático de la Universidad Central del Ecuador, y ha ejercido su profesión como jurista por los últimos 21 años.

Sobre la Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado en una institución autónoma de la Función Judicial del Ecuador. Representa a la sociedad en la investigación,  persecución del delito y acusación penal de presuntos infractores.

En funciones, la Fiscalía organiza y dirige un sistema especializado integral de investigación, medicina legal y ciencias forenses, que incluirá personal de investigación civil y policial, así como la dirección del sistema de protección y asistencia a víctimas, testigos y demás participantes en el proceso penal, así como en las acciones de la Policía Judicial en indagaciones previas y en las etapas del proceso penal