Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Carlos Baca Mancheno, nuevo Fiscal General

IMG 9530 1

Carlos Baca Mancheno fue posesionado como Fiscal General del Estado el jueves 11 de mayo de 2017.

Quito, 11 de mayo de 2017.- Ante el pleno de la Asamblea Nacional, Carlos Baca Mancheno, fue posesionado como Fiscal General del Estado, para el período 2017-2023.

A este trascendente acto, Baca Mancheno acudió acompañado por su madre, esposa y sus dos hijos.

Una de sus primeras actividades, fue el taller de trabajo que mantuvo con los fiscales provinciales.

Aprovechó este encuentro para exponer los ejes estratégicos sobre los que se sentará su gestión: Transparencia y Ciudadanía, Derechos Humanos, Violencia de Género y Grupos de Atención Prioritaria, Investigación, Relaciones Internaciones, Fortalecimiento Institucional y Gestión Territorial.

Además, mencionó que la Fiscalía es la puerta de acceso al sistema judicial para las víctimas. De allí que su gestión priorizará la atención completa e integral, con respuestas no discriminatorias.

Baca Mancheno, promoverá una Fiscalía de puertas abiertas. Las prioridades de su administración son: la evaluación de la carga procesal de las diferentes fiscalías y la ampliación de las unidades especializadas en violencia de género. Así como la articulación interinstitucional en materia penal, con especial atención a los nudos críticos que tiene el acceso a la justicia.