Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

19 detenidos en operativo dirigido por Fiscalía contra la delincuencia organizada

 

Durante el operativo se cumplieron 18 allanamientos en Cuenca y Quevedo


Cuenca, 21 de julio del 2016.- Como resultado del operativo ‘Soberanía VII’, liderado por la Fiscalía, 17 personas fueron detenidas en Cuenca y 2 en Quevedo, por el delito de delincuencia organizada.

Durante el operativo ejecutado la madrugada del jueves 21 de julio, 16 fiscales con sus equipos de trabajo intervinieron de forma simultánea en 15 allanamientos realizados en Cuenca y 3 en Quevedo.

Los allanamientos se cumplieron en Cuenca al interior del Centro de Rehabilitación Social Turi y en los sectores del Barrio Cayambe, Capulispamba, Machángara, 9 de Octubre, Parque del Dragón y Quinta Chica.

El fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas, informó que en más de tres meses de investigaciones se evidenció que los detenidos formarían parte de una agrupación delictiva dedicada al microtráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, robo a domicilios y personas, intimidación y otros delitos.

Mediante seguimientos y vigilancias, con filmaciones, fotografías e interceptación de comunicaciones se habría identificado a los detenidos, durante las investigaciones.

Según el fiscal Rojas la droga era distribuida en pequeñas dosis (microtráfico) en varios sectores de Cuenca como: La Merced, Terminal Terrestre, Calle Larga, 9 de Octubre, Barrio Cayambe.

Como evidencias, durante los allanamientos los fiscales ordenaron la  incautación de droga (marihuana y cocaína a gran escala), armas de fuego, un taco de dinamita armado, 3 vehículos, 2 motocicletas, celulares, dinero, comprobantes de depósitos y otros.

La Fiscalía formulará cargos en contra de los detenidos en las próximas horas, en el Complejo Judicial de Cuenca.