Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Fiscalía ha presentado 9 testigos en la audiencia de juicio del caso 'Frecuencias'

FOTOS FISCAL 4

Paola Córdova, fiscal de Fedoti, litiga en el caso 'Frecuencias'.



Quito, 20 de abril de 2017.- Siete testimonios, entre peritos y testigos, fueron presentados durante la reinstalación de la audiencia de juicio del caso conocido como ‘Frecuencias’.



Con la exposición de estos testimonios durante esta segunda diligencia, la Fiscalía ha convocado a 9 testigos, desde la instalación del juicio realizada el pasado 7 de abril.

Paola Córdova, fiscal especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha, litigó en la audiencia realizada la tarde y noche de este jueves 20 de abril, en el Complejo Judicial del Norte, en Quito.

Durante la diligencia, los peritos convocados por la Fiscalía presentaron ante el Tribunal, presidido por la jueza Mabel Tapia, informes de seguimientos y vigilancias.

Así también de la inspección ocular técnica realizada del allanamiento al domicilio de uno de los procesados y la triangulación de llamadas telefónicas mantenidas entre ellos.

La acusación fiscal por el presunto delito de asociación ilícita recae sobre tres personas: Marcos P., exfuncionario del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación (Cordicom); Tulio M., quien trabaja en la Corporación Manabita de Radio y Televisión; y Diego A., propietario de una empresa que elabora discos compactos.

Marcos P, en asociación con Tulio M. y Diego A., habría contactado a representantes y gerentes de estaciones de radio y televisión para solicitar coimas por casi 200.000 dólares, a cambio de asignarles frecuencias.

La asociación ilícita se habría realizado a través de llamadas telefónicas que se encuentran registradas en las técnicas especiales de investigación expuestas hoy ante el Tribunal Penal.

La Fedoti abrió investigación en este caso el 26 de octubre de 2016. La denuncia fue presentada por Paola Pabón, en ese tiempo secretaria nacional de Gestión de la Política.

La audiencia de juicio se reinstalará el lunes 24 de abril a las 09:00, donde la Fiscalía presentará a sus dos últimos testigos.

El delito de asociación ilícita está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, art. 370, que determina una pena privativa de libertad de 3 a 5 años para quienes se asocien con el fin de cometer delitos.