Fue ratificada la sentencia contra el exministro Raúl C. por peculado

 MG 6213

En la audiencia de nulidad y apelación litigó la fiscal General Subrogante, Cecilia Armas.

Quito, 20 de abril del 2017.-  Por pedido de la Fiscalía, los jueces de la Corte Nacional de Justicia negaron los recursos de nulidad y apelación interpuestos por el exministro del Deporte, Raúl C., y otras cuatro personas. Por ello se ratificó la sentencia por peculado, cuyas penas son de entre dos a ocho años de privación de libertad.

En la audiencia de nulidad y apelación, desarrollada el 23 de marzo de 2017, la fiscal General Subrogante, Cecilia Armas, argumentó que existieron suficientes pruebas en contra de los sentenciados, que fueron presentadas en la audiencia de juicio. 

Los jueces de la Sala Penal conformada por los magistrados Gladys Terán, Silvia Sánchez y Luis Enríquez, declararon la validez del proceso de todo lo actuado, durante la lectura de la resolución, la tarde del jueves 20 de abril.  

Raúl C. y las otras cuatro personas fueron sentenciados en abril del 2015 por peculado, cometido en la adjudicación de un contrato irregular, a través del cual se adquirió implementos deportivos entre 2007 y 2008, los cuales tuvieron un sobreprecio.

En este caso Raúl C. fue sentenciado a cuatro años. Él también enfrenta otros procesos legales (a más de cuatro casos que fueron acumulados y sentenciados) sobre las irregularidades en la construcción de los complejos deportivos.