Sexto procesado en caso ‘Quinsaloma’ va a juicio por triple asesinato

DSC 0089
 En agosto del 2012, el juez Merck Benavides ratificó la orden de prohibición de salida del país a Galo Lara.
 
Quito, 19 de abril de 2017.- El caso Quinsaloma se reactiva. Este jueves 20 de abril, en la Corte Nacional de Justicia está prevista la instalación de la audiencia de juzgamiento en contra de Gilbert Ll. Este ciudadano será juzgado por su presunta participación en el triple asesinato de una familia ocurrido en agosto de 2011, en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.
 
El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, presentará ante los jueces las pruebas testimoniales y documentales en contra de Gilbert Ll., quien es procesado en calidad de cómplice de este delito. 
 
Gilbert Ll. estaba prófugo de la justicia desde noviembre del 2012 y fue detenido por las autoridades el 5 de julio de 2016 en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
 
La audiencia de este caso se realizará en la Corte Nacional  debido a que uno de los procesados, el exasambleísta Galo Lara, gozaba de fuero cuando ocurrieron los hechos.
 
Detalles del Caso
 
Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía determinaron que la familia Llanos-Parco (padre, madre e hijo de tres años) fueron asesinados, sus cuerpos arrojados al río Umbe y su casa incendiada.
 
Este triple crimen ocurrió el jueves 4 de agosto de 2011, en la finca María José de Balcerío, ubicada en una zona agrícola del cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.
 
La Fiscalía logró comprobar la responsabilidad penal del exasambleísta Galo Lara, por lo que fue sentenciado en calidad de cómplice, por haber financiado el pago para cometer el triple asesinato. A él se le impuso 10 años de pena privativa de libertad.
 
Asimismo, Carolina Llanos, conviviente de Lara, fue sentenciada como autora intelectual a 20 años de prisión. Otras tres personas recibieron igual pena como autores materiales.