Fiscalía consiguió sentencia de 29 años por violación en Pichincha

UNIDAD JUDICIAL

La audiencia de juzgamiento se realizó en el Complejo Judicial del Norte, en Quito.

Quito, 19 de abril de 2017.- A 29 años y 4 meses de prisión fue sentenciado Segundo Rigoberto R., por el delito de violación cometido en contra de su hijastra.

La audiencia de juicio se realizó la mañana de este 18 de abril de 2017, en el Complejo Judicial del Norte y estuvo a cargo de Orlando Franco, fiscal del cantón San Miguel de los Bancos.

Como consecuencia del delito cometido en reiteradas ocasiones, la víctima quedó embarazada a sus 13 años y su bebé nació el 4 de octubre de 2015, cuanto ella cumplió 14 años y un mes de edad.

Una de las principales pruebas presentadas por el fiscal Franco durante la audiencia de juzgamiento, fue el informe de ADN, tras el cotejamiento de las muestras biológicas de Segundo R. y del bebé de la víctima, cuyo resultado fue 99.99 % positivo para paternidad.

La denuncia fue presentada por la hermana de 23 años de la víctima, en marzo de 2015 en San Miguel de los Bancos, cantón del noroccidente de Pichincha.

En este caso, la Fiscalía Provincial de Pichincha acusó al sentenciado como autor de violación, delito que consta en el artículo 171 numeral 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que determina una pena de 22 a 26 años de prisión.  En concordancia con las agravantes del artículo 48, numerales 4, 5 y 9: Si la víctima resulta embarazada, si se comparte el núcleo familiar y si se conoce a la víctima con anterioridad.