Fiscalía logra sentencia de 34 años y 6 meses contra madre por el asesinato de su bebé

 

boletin manabi

El fiscal del caso, César Suárez, presentó las pruebas para determinar la responsabilidad penal de la procesada.   

 

Manabí, 17 de abril del 2017.- Karol E. A. fue sentenciada a 34 años y 6 meses de privación de libertad dentro del proceso que inició la Fiscalía en su contra por el asesinato de su hijo recién nacido. El hecho ocurrió en el 19 de agosto del 2016, en un terreno baldío de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.   

 

La Fiscalía presentó las pruebas que permitieron al Tribunal de Garantías Penales de Manabí declarar la culpabilidad de la ciudadana, durante la audiencia de juicio, desarrollada el 11 de abril del 2017.

Entre las principales pruebas constan el examen ginecológico que confirma que la procesada estuvo embarazada y la pericia de ADN, con la cual se determinó que era la madre de la víctima.  

El fiscal del caso, César Suárez, expuso que el hecho se cometió a los pocos minutos de que la procesada diera a luz de su bebé.   

Las investigaciones de este caso iniciaron luego de que moradores del sector ‘Los Esteros’ reportaran el abandono de un neonato aún con vida y con un hematoma en el cráneo. Debido a su delicado estado de salud, el menor falleció en un hospital de la localidad. 

El informe de investigación policial revela que mediante labores de inteligencia se ubicó a la procesada en una fábrica cerca al sector donde ocurrieron los hechos.   

La pena impuesta se basó en el art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

La pena se aumentó en este caso a 34 años y 6 meses por las agravantes cometidas por la sentenciada, es decir que el delito se cometió contra un menor de edad y en un lugar despoblado.