Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Fiscal Galo Chiriboga entregó a la ciudadanía nuevos puntos de atención en Montalvo y Urdaneta

0604 1

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, durante su intervención en la entrega de la Fiscalía de Montalvo.

Guayaquil, 6 de abril del 2017. - Con el fin de ampliar la cobertura de atención en la provincia de Los Ríos, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, entregó a la ciudadanía nuevas oficinas de recepción  de denuncias en los cantones Montalvo y Urdaneta.

 

La apertura de estas instalaciones se realizó este jueves 6 de abril del 2017, con la presencia de organizaciones barriales y autoridades de cada localidad.

La oficina en Montalvo, ubicada en las calles Guillermo Baquerizo y 24 de Mayo, tiene un área de atención al público y equipos adecuados para el trabajo del fiscal y secretario. 

Con similares adecuaciones se habilitó la nueva  dependencia del cantón Urdaneta, ubicada en Justino Landivar y Alfonso Ampuero. 

De esta manera se busca acercar el servicio a la ciudadanía, con el fin de brindar un mejor acceso a la justicia, indicó el Fiscal General.

“Esto ha sido posible gracias a que en este país ha habido un cambio, el cual se dio a raíz de la Consulta Popular en la que el pueblo ecuatoriano le dijo al Estado que era necesario mejorar la justicia… ese mandato popular ha hecho que encaminemos nuestras actividades a dar un mejor servicio”, detalló Chiriboga Zambrano.

0604 2

En el acto de entrega de las oficinas del cantón Urdaneta se procedió al corte de la cinta por parte de las autoridades. 

En Montalvo, la concejala Janina Vélez resaltó que la decisión de abrir nuevos puntos de atención para las personas que son víctimas de delitos, reafirma el compromiso que tiene la institución con la gente.

En los actos de entrega de las oficinas, el fiscal Provincial de Los Ríos, Jaime Guerrón, agradeció la colaboración de los alcaldes de cada cantón para hacer una realidad este proyecto que beneficia a los ciudadanos.

Con la creación de las dos nuevas oficinas en la provincia de Los Ríos, la Fiscalía General del Estado suma 230 puntos de atención cantonales a escala nacional.