La aplicación ‘Junt@s CNT’ contra la violencia de género fue socializada en Los Ríos

fiscal en evento los rios

El Fiscal General, Galo Chiriboga Z., explica la importancia de la aplicación Junt@s CNT’ a la audiencia.

 

Babahoyo, 6 de abril de 2017.- Brindar asistencia inmediata, información preventiva y ayuda a las mujeres víctimas de violencia son algunos de los beneficios que fueron socializados ante la ciudadanía de Babahoyo acerca de la aplicación móvil ‘Junt@s CNT’.

El evento de difusión en Babahoyo contó con la presencia del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, alcaldesas y concejalas de la provincia de Los Ríos e integrantes de organizaciones de mujeres.

Esta herramienta digital, una vez instalada en los teléfonos móviles, permite a la víctima activar un botón de emergencia como reacción inmediata ante el peligro de una agresión.

Además, tiene la opción de enviar mensajes de alerta a tres contactos, antes establecidos por la usuaria, al mismo tiempo que le posibilita contactarse con el ECU911, desde donde se activa el auxilio inmediato por parte de la Policía.

‘Junt@s CNT’ también dispone de información que ayuda a las usuarias a conocer qué deben hacer en caso de ser víctimas de agresión física, psicológica o sexual. Se trata de una guía a dónde acudir para denunciar el hecho y los servicios de ayuda que le ofrece la Fiscalía General del Estado.

 

Evento juntas cnt en Los Rios

Alcaldesas, concejalas, juezas y ciudadanía en general acudieron al evento de socializción de la aplicación ‘Junt@s CNT’.

 

Esta aplicación fue desarrollada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), con la asesoría técnica de la Cooperación Alemana GIZ, a través del Programa Regional ConVomMujer.

Katherine Troya, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género de Babahoyo y Ariadna Reyes, asesora de la Fiscalía General del Estado, fueron quienes presentaron ante la ciudadanía el funcionamiento de la aplicación ‘Junt@s CNT’.

Durante esta explicación los asistentes conocieron sobre la opción de ingresar a un mapa donde se muestra la ubicación exacta de la Fiscalía más cercana. Allí, las víctimas de este tipo de delitos recibirán asistencia.

De igual manera, Chiriboga Zambrano, resaltó el hecho de que la Fiscalía creó 70 unidades especializadas en violencia de género a escala nacional. Además, del Sistema de Atención Integral (SAI), que cuenta con médicos legales, psicólogos y trabajadores sociales para atender a las víctimas.

El dato:

La App móvil ‘Junt@s CNT’ está disponible para descargar gratuitamente en Smartphones con sistemas operativos iOS y Android.