Banco Territorial: dos procesados son llamados a juicio

Banco Territorial: dos procesados son llamados a juicio

Sala ratifica prisión preventiva contra ex gerente general del Banco Territorial

Guayaquil.- Por pedido de la Fiscalía, el juez Vigésimo de Garantías Penales del Guayas, José Miguel Torres, dictó auto de llamamiento a juicio contra P. Z., y R. S., por el presunto delito de peculado bancario en el caso Banco Territorial.

Durante la audiencia de sustentación de dictamen que se desarrolló este 12 de noviembre del 2013, la fiscal Cecilia Rodríguez, presentó  varias evidencias como:  el informe de la Superintendencia de Bancosy Seguros, los documentos con todas las transacciones crediticias, así como las hipotecas y los créditos vinculados, entre otros.

El delito de peculado está tipificado en el artículo 257 del Código Penal vigente y estipula una sanción de ocho a 12 años de reclusión mayor ordinaria.

El Banco Territorial, reflejó en sus activos fiduciarios sobrestimados en más de tres millones de dólares, que según  el informe de la Superintendencia de Bancos y Seguros, son inexistentes, es decir una simulación de un activo que afectó al patrimonio de la entidad bancaria.