Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Fiscalía de Machachi procesó a funcionaria por peculado

fiscal cristina fierro

Christian Fierro, fiscal que procesó este caso por peculado.

Quito, 28 de abril del 2017.- Para el 11 de mayo próximo está prevista la reinstalación de la audiencia de juicio, seguida por el delito de peculado, en contra de Rosa S., funcionaria de la Agencia Nacional Postal, en Machachi, cantón Mejía.

Segunda sentencia para Álex B. por actos de corrupción en Petroecuador

fiscal jose maldonado

El fiscal José Maldonado acusó a Álex B. como autor del delito de delincuencia organizada.

Quito, 28 de abril del 2017.-  Álex B. fue sentenciado a 40 meses de privación de libertad por el delito de delincuencia organizada, dentro de los casos que se investigan por presuntos actos  de corrupción en la Empresa Pública  Petroecuador.

Fiscalía apelará sentencia de inocencia por delito de violación

Complejo Judicial del Norte

En el Complejo Judicial del Norte se realizó la audiencia de juicio.

Quito, 28 de abril de 2017.- El fiscal del cantón San Miguel de los Bancos, Orlando Franco, apelará la sentencia que ratificó la inocencia del profesor Rigoberto B., de 38 años, acusado por violación a una de sus estudiantes, una niña de 12 años.

Ratificada sentencia de cinco años contra exministro del Deporte, Raúl C.

fiscal cecilia armas

Cecilia Armas, fiscal General del Estado, participó en la audiencia de casación.

Quito, 27 de abril del 2016.-  Por unanimidad, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por Raúl C., exministro del Deporte y Patricio S. Con esta decisión, queda ratificado el fallo de cinco años de privación de libertad dictado en su contra por peculado.

Fiscal General cumplió agenda junto a fiscal de Chimborazo

fiscal riobamba

Fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano (2do. Izq.), durante la firma de convenios en la Universidad Nacional de Chimborazo.

 

Riobamba, 27 de abril de 2017.- Estudiantes secundarios y universitarios conocieron el proceso de investigación del denominado ‘Caso Odebrecht’, que la Fiscalía lleva adelante por supuestas coimas que habrían recibido funcionarios  en el Ecuador por un monto de 33.5 millones de dólares.