Comunicado Oficial

COMUNICADO DE PRENSA FGE NO. 012-DC-2017

A la ciudadanía y medios de comunicación:

En relación a la audiencia privada para el reconocimiento, exhibición y extracción de la información contenidas en el CD proporcionado por Estados Unidos y que fue programada para este martes 26 de septiembre a las 13:00 en el Laboratorio de Criminalística,  la Fiscalía General del Estado informa que esta audiencia se difiere para el 27 de septiembre, debido a que el Fiscal a cargo de esta diligencia, Dr. Wilson Toainga se encontraba recogiendo la versión ampliada del Vicepresidente Jorge Glas por el delito de asociación ilícita dentro de las investigaciones del Caso Odebrecht.

Además, informamos que se ha recibido un segundo soporte digital con información adicional proveniente de los Estados Unidos, por lo que se solicitará al Juez Nacional que conoce la causa, la autorización para que en una sola diligencia se efectúe la extracción de información de ambos dispositivos, remitidos en la investigación de este caso.

 

 

Quito, 26 de septiembre de 2017

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Fiscalía logró sentencia de 34 años a dos ciudadanos por el delito de asesinato a oficial de Policía

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 171-DC-2017

Fiscalía logró sentencia de 34 años a dos ciudadanos por el delito de asesinato a oficial de Policía

Guayaquil, 26 de septiembre de 2017.- Con las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía logró sentenciar a 34 años con 8 meses de pena privativa de libertad, a los 2 ciudadanos que habrían participado en el  asesinato del Teniente de la Policía Nacional, Wilmer Goyes, delito ocurrido el 28 de septiembre de 2016, en Guayaquil.

Fiscalía obtiene 40 años de condena en el caso de turistas argentinas

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 169-DC-2017

Fiscalía obtiene 40 años de condena en el caso de turistas argentinas

Santa Elena, 24 de septiembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado logró condenar a un tercer procesado en caso de la muerte de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrida el 22 de febrero de 2016, en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena.

Comunicado Oficial

COMUNICADO DE PRENSA FGE NO. 011-DC-2017

En lo que refiere a la investigación realizada por el caso TurboMotores Ecuatorianos Turbobakuz S.A., y de la cual se llevó a cabo la detención de los ciudadanos Yerko B. Representante Legal de la empresa en mención y Esteban P. contador, por el supuesto delito de Defraudación Tributaria sancionado y establecido en el artículo 298 numerales 12 y 15 del Código Orgánico Integral Penal, la Fiscalía General del Estado informa que para realizar la respectiva audiencia de Formulación de Cargos se contó con todos los elementos de convicción(de cargo y de descargo), que respaldaron de manera jurídica desde el ámbito penal-técnico la judicialización de las personas involucradas.

En la Unidad Judicial de Flagrancia, sala 1, la jueza Dra. Giovanna Palacios, determinó que tales elementos de convicción facultan la imposición de medidas cautelares sobre los presuntos involucrados en el caso, por lo cual deberán someterse a las mismas, en cumplimiento del Art.522 del Código Integral Penal del Ecuador.

Las medidas cautelares dictadas fueron las estipuladas en el artículo 522 numerales 1,2 y 4 del Código Orgánico Integral Penal, es decir, prohibición de salida del país, presentarse cada 15 días en la Fiscalía y la colocación de un dispositivo electrónico para asegurar la comparecencia de los involucrados a juicio.

 

 

Quito, 23 de septiembre de 2017

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL